fbpx
Proyectos Sociales
Generación de valor social
En Esenttia, buscamos contribuir activa y voluntariamente al desarrollo sostenible, generando valor compartido con nuestros grupos de interés.

Líneas estratégicas de Inversión Social:
Iniciativas

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

El programa de Voluntariado Corporativo Esenttia tiene como objetivo Apalancar la misión de la compañía, alineado a las acciones sociales de ESENTTIA.

Un voluntario ESENTTIA es…

quel que participa de forma activa y voluntaria en acciones o proyectos que contribuye a la transformación sostenible de la sociedad a través de la generación de valor social

 

COMPORTAMIENTOS DE UN VOLUNTARIO ESENTTIA

Todo voluntario ESENTTIA debe promover los valores corporativos y además debe ser:

  • Servicial
  • Comprometido
  • Apasionado
A través del programa de voluntariado Corporativo apalancamos los ODS
JORNADAS Y PROYECTOS
2015 - 2019
Aquí encontrarás un resumen de nuestros proyectos sociales y los resultados de impacto que han generado.
DESCARGAR PDF
Consolidación de la red de innovación
La Red de Innovación es un espacio académico que busca potencializar las capacidades científicas y de innovación para fortalecer la generación de ideas y transformarlas en soluciones que impacten positivamente en el entorno, a partir de una cultura de cuidado y relación con el medio ambiente encaminada al Cierre del Ciclo del Plástico y buen manejo de los residuos.

¿Qué se busca con la red?
  • Potenciar la creatividad: aumentan la capacidad de identificar oportunidades de innovación y aplicar herramientas creatividad a los problemas de su entorno.
  • Aprender sobre el Cierre del Ciclo del Plástico: entender su importancia, el impacto de la recuperación del plástico y los mecanismos para poder hacerlo.
  • Cocrear soluciones que impacten positivamente en el entorno: implementar herramientas de innovación y prototipado para desarrollar soluciones de impacto en su entorno.
  • Integrar la lúdica con procesos de aprendizaje: Entender la importancia de aplicar la lúdica y la innovación como herramientas de aprendizaje en el aula.
  • Incentivar el pensamiento científico – innovador: fomentar un pensamiento crítico, observadora, que es capaz de entender situaciones y crear soluciones diferenciadoras de la mano de la ciencia y la tecnología.
  • Mejorar los resultados en las Pruebas Saber: Contribuir al aumento de las capacidades de la institución y que permita mejorar los resultados de las pruebas Saber.
En cuanto al cierre del ciclo de vida del plástico, siendo un eje estratégico de la empresa Esenttia se busca iniciar esta cultura desde la escuela y la red es el motor que dinamiza la construcción de acciones y proyectos que impacten en el medio ambiente y la ciudad que soñamos tener. En el siguiente esquema se muestra el enfoque que tiene la Empresa Esenttia sobre el cierre del ciclo de vida del plástico.