fbpx
Sostenibilidad
¿Qué es sostenibilidad?

El concepto de sostenibilidad tal cual lo conocemos hoy en día se publicó por primera vez en el Informe Bruindltand, Nuestro futuro común, elaborado para las Naciones Unidas en 1987. En él, se alertó sobre las consecuencias medioambientales negativas de la globalización, el desarrollo industrial, el crecimiento poblacional y el consumo en el mundo.

La sostenibilidad consta de tres pilares o dimensiones a los que todos podemos aportar de manera equilibrada: desarrollo económico equitativo, bienestar social y protección al medio ambiente.

En Esenttia, asumimos que la naturaleza y la Tierra no son una fuente inagotable de recursos. Sabemos que hay un planeta sin el que la sociedad no puede vivir y hay una sociedad sin que las empresas no pueden subsistir ni ser sostenibles. Asumimos la sostenibilidad como un valor que nos permite llevar valor a los diferentes grupos de interés, generando oportunidades de negocio, protegiendo los recursos naturales y gestionando los riesgos que puedan amenazar nuestra permanencia en el tiempo.

 

CONOCE MÁS
ODS V.S. ODM
En septiembre del año 2015, Naciones Unidas presentó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que sustituyeron a los Objetivos Del Milenio como metas del desarrollo mundial hasta 2030. Se convierten en un llamado a la acción y colaboración entre los gobiernos, los organismos internacionales, el sector privado y la sociedad civil, para lograr un nivel de desarrollo y bienestar óptimos para todos.
ODS vs ODM
  • Más amplios
  • Visión de sostenibilidad
  • Para todos los países
  • Mayor énfasis en crecimiento económico, ciudades, medio ambiente, consumo, paz y justicia
  • Gran atención a los medios de aplicación, a la tecnología, los datos y las instituciones
  • Reconocen lo esencial de la lucha contra el cambio climático
Según Ban Ki-moon, todos tienen un papel trascendental en "una agenda universal y transformadora". Nuestro desafío: hacer local la agenda global. Consideramos que los ODS son fundamentales en la consolidación del desarrollo sostenible de las regiones, por eso enfocamos nuestras metas corporativas a impulsar el aporte a la Agenda 2030 identificamos y priorizamos los siguientes ODS para nuestra organización.
Esenttia
Sostenible
Sabemos que la sostenibilidad es un camino que se recorre paso a paso trabajamos sistemáticamente en identificar y gestionar los riesgos que puedan amenazar nuestro negocio, creamos eficiencias y generamos valor compartido.
Conoce los proyectos sociales de Esenttia.
VER PROYECTOS
¿Por qué somos sostenibles?
Más que una política estipulada por la compañía, Esenttia es sostenible por un compromiso genuino con la sociedad y el planeta: contamos con un propósito superior que nos guía para elevar la calidad de vida de la humanidad, generando soluciones dirigidas al uso responsable del plástico.


Por ello, en Esenttia no solo pensamos en el crecimiento económico, sino que nuestras acciones están encaminadas a generar bienestar en todos nuestros grupos de interés de manera equitativa: clientes, accionistas, comunidad, aliados, colaboradores, autoridades, proveedores, medios de comunicación y medioambiente. Integramos los aspectos sociales, ambientales y económicos en la toma de decisiones de nuestra compañía.



Mobiliarios de plástico reciclado donados por esenttia
Durante más de 5 años, Esenttia ha realizado la donación de más de 70 mobiliarios hechos de plástico reciclado. Conoce los más relevantes en esta infografía: